jueves, 18 de enero de 2018

Las ideas y la ciencia se desarrollan (Ideas and science are developed)

 Pag. 166

La ciencia estuvo ligada a la teología (religión) pero con el renacimiento comienza a desarrollarse junto con la investigación.Un grupo de profesores universitarios cuestionaron doctrinas teológicas (religiosas)

Page 166

Science was linked to theology (religion) but with renaissance begins to develop along with research. A group of university professors questioned theological (religious)

Actividad (Actividad)

1. Completa la siguiente Tabla Informativa utilizando el libro de Texto

   (Complete the following Information Table using the Textbook)

   Científico (Scientific)              Desarrollo o Descubrimiento (Development or Discovery)


       Galileo                             
 Estudio a Arquímedes y construyó una balanza hidrostática
 He studied Archimedes and built a hydrostatic balance       
                            
    Kepler                               
Realizó estudio de Marte, reinterpretó el movimiento de los planetas y describió una elipse que gira alrededor del sol.             
Performed Mars study. Interpreted the movement of the planets and described an ellipse that revolves around the sun.

    Grillet                               
Construyó una máquina aritmética con ruedas y contadores mecánicos
He built an arithmetic machine with wheels and mechanical counters

    Leibniz                             
desarrolló el cálculo infinitesimal
Developed the infinitesimal calculus

     Newton           
Trabajo con telescopios, la gravedad y con principios de física y matemática
Working with telescopes, gravity and principles of physics and mathematics

     Malpighi           
Pudo observar lóbulos hepáticos y el funcionamiento de los riñones
Was able to observe liver lobes and the functioning of the kidneys

     Lewenhoeck     
Descubrió los espermatozoides y los glóbulos rojos
Discovered sperm and red blood cells


2.  ¿Cuál de los desarrollos o descubrimientos es el más importante? ¿Por qué?
       Which of the developments or discoveries is the most important? Why?

3. La razón
  La facultad del ser humano de pensar, reflexionar para llegar a una conclusión o formar juicios de     una determinada situación o cosa.
The reason
The ability of the human being to think, to reflect to reach a conclusion or to form judgments of a certain situation or thing.

4. La moral
Es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal.
Morality
It is a set of norms, values and beliefs existing and accepted in a society that serve as a model of behavior and valuation to establish what is right or wrong.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario